Los beneficios de usar la bicicleta en nuestro día a día - RendimentRace
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los beneficios de usar la bicicleta en nuestro día a día

Los beneficios de usar la bicicleta en nuestro día a día

Las bondades que encierra la bicicleta para la civilización

En la era actual se está revalorizando el uso de la bicicleta como medio de transporte y como herramienta para lograr una mejor calidad de vida. Es algo que parece impensable, ya iniciados en el siglo XXI, pero tiene fundamentos que es mejor considerar.

La prueba más fehaciente de esto, es que lejos de poner en desuso, es una industria que está en constante renovación y modernización. Existen bicicletas de paseo y deportivas, que brindan gran cantidad de opciones según el tipo de conductor. En algunos negocios de armado, ofrecen características a pedido del usuario que las hacen muy funcionales.

En muchas ciudades del mundo, están modificando sus calles, creando carriles para bicicleta que les proporcionen prioridad en el tránsito urbano. Las leyes de tránsito, también se están modificando para que los automovilistas convivan y tengan en cuenta la presencia de los ciclistas. Hay dos grandes ventajas a considerar.

La bici mejora la calidad de vida

Los problemas derivados del sedentarismo, como el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, se solucionarían fácilmente si los afectados fuesen capaces de realizar paseos en bicicleta todos los días. Es el ejercicio aeróbico más completo, que trabaja todas las partes del cuerpo.

El riesgo de infarto se reduce en un 50%, aleja la posibilidad de caer en la depresión, disminuye los dolores de espalda, y fortalece las articulaciones. ¿Te parece poco? Cuando se disfruta del aire libre se oxigenan los pulmones, y con ello crece la producción de endorfinas que nos ayuda a sentirnos mucho mejor. La capacidad respiratoria se incrementa naturalmente y de esta forma se fortalece la salud.

Muchos creen que es un ejercicio que solo modela las piernas, pero es lo suficientemente completo, como para darle forma a todo el cuerpo, logrando la reducción de tu cintura, casi como los ejercicios abdominales.

Es tan completo que también se ha implementado la bicicleta fija, en gimnasios y clubes, en las que se puede participar formando parte de grandes clases en las que se giran pedales al ritmo de la música. Este tipo de ejercicio, se ha comprobado que es bueno para la salud. Sin embargo, un paseo bajo el sol en una bici normal, es recreativo para la mente y hace trabajar más el cuerpo.

La bicicleta mejora la vida en las ciudades

Los problemas de contaminación de las enormes metrópolis se reducirían notablemente, si sus habitantes fuesen capaces de implementar la bicicleta como medio de transporte. Se reducirían las emisiones fósiles en al menos un 40%, lo que haría el aire más respirable y los problemas respiratorios disminuirían.

Para los usuarios, tendría un costo irrisorio, si los comparamos a los gastos que implica el uso de un automóvil. Prácticamente implicaría solo una inversión inicial, y gastos de mantenimiento mínimos. Con el tiempo permitiría a estas personas tener un buen margen de ahorros.

Los automóviles son cómodos, de eso no hay duda. Pero cuando el tráfico se congestiona, puede quedarse varado en la inmensidad del tránsito, lo que no garantiza una llegada rápida a destino.

En cambio una bicicleta es un vehículo rápido y efectivo en un radio entre 5 y7 kilómetros. Porque sin importar, cuan embotellado esté el tránsito, una bicicleta puede ir por dónde sea.

Es por esto que si todos fuesen capaces de utilizar este medio de transporte que se puede estacionar en dónde sea, las calles estarían más despejadas, y habría muchos menos accidentes.

 Conclusiones sobre lo bueno de usar nuestra bici

Entonces, si quieres desplazarte en un medio ecológico y ágil, que beneficia a tu salud, no dudes en utilizar una bicicleta. Es un gran aporte para tu salud y para el todo el planeta.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.